sábado, 29 de marzo de 2008

LA IMPORTANCIA DE LA ACTUALIZACION DOCENTE

EN LA ACTUALIDAD EN QUE ESTAMOS PRESTANDO NUESTROS SERVICIOS COMO DOCENTES EN DIFERENTES ROLES DENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL YA SEA COMO DOCENTES FRENTE A GRUPO, COMO DIRECTORES DE ESCUELA, COMO SUPERVISORES O COMO RESPONSABLES DE UN PROGRAMA EDUCATIVO Y NOS DAMOS CUENTA DE QUE LOS ALUMNOS DE LA EDUCACION BASICA TIENEN UN CIERTO DOMINIO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS DE PUNTA AUNQUE SEA DE MANERA EMPIRICA, SIN EMBARGO, SUPERAN EN MUCHO A LOS DOCENTES POR LO QUE ES NECESARIO ENTRARLE AL RETO DE LA ACTUALIZACION CON LA FINALIDAD DE ESTAR AD OC CON EL ALUMNADO QUE SE ATIENDE.

7 comentarios:

Jesús Córdova Moreno dijo...

Aparte de lo interesante que se me hace su comentario inicial, considero que también es importante esa virtud que a usted le caracteriza, la tenacidad, la perseverancia por lo que necesita, busca y logra. Es así como debe ostentarse una persona triunfadora. Sé que como docente logró muchas cosas interesantes, seguro estoy que como director lo hizo y como supervisor tendrá muchos éxitos en su vida. El hecho de seguir buscando alternativas, en este caso aquellas que se refieren a las nuevas tecnologías en la educación, le amplia el horizonte para conseguir más y mejores elementos para presentarse ante los docentes de su zona escolar y siempre bien fundamentar, como siempre lo ha hecho, todas sus acciones. Felicidades.

Francisco Cervantes Escobedo dijo...

Gracias por su comentario, compadre, usted sabe que mi deseo es ofertar el mejor servicio de acuerdo a mis posibilidades, considero, que tengo debilidades y mi deseo es convertirlas en fortalezas su comentario me anima a seguir adelante. Hasta luego.

MTE Alma Delia Zavala Tostado dijo...

Me parece sumamente loable que una persona como usted que tiene como responsabilidad a cuestas el debido funcionamiento de las escuelas que supervisa; se preocupe por el tema de la actualización docente, que a muy pocos les interesa. Ojalá que su blog sea visitado por muchos docentes que como usted compartan la visión de un futuro mejor para los niños y niñas de México por la vía de una educación de calidad y comprometida. Lo felicito por su entusiasmo en las actividades que desempeña, es usted un gran ejemplo a seguir. FELICIDADES!!!

Francisco Cervantes Escobedo dijo...

Gracias maestra, en realidad siempre me ha gustado mi trabajo sólo que en el trayecto del mismo he descubierto que pocas personas se preocupan por mejorar, en realidad pudiera decirse que un gran porcentaje de servidores del sistema educativo se encuentran anquilosados y por ende afectan a los niños que atienden porque sólo transmiten desánimo y conformismo.

Araceli Castillo Córdova dijo...

¡Hola! Maestro francisco ¡felicidades por su blog¡ Al igual que usted opino que la actualización docente es muy importante hoy día, sobre todo en la cuestión de las tecnológias, debido a que la generación que nos antecede está plagada de ello y tenemos que buscar la forma de dar un paso antes que ellos para poder ofrecer un servicio educativo de mayor calidad y de acuerdo a las exigencias que el medio reclama. No debemos ser conformistas con lo que tenemos debemos de aspirar a ser mejores cada día y subirnos a la barca en pro de un mayor avance en beneficio de nuestros alumnos.

JOSE LUIS MENDEZ RUELAS dijo...

¡¡Felicidades maestro Francisco!!

Confirmó las excelentes expectativas que previamente formulé.

Doblemente lo felicito, por ser uno de los superiores en educación que en lugar de señalar las deficiencias de sus maestros, se preocupa por ayudarlos e invitarlos a superarse.

Sin duda, su blog lo estaremos consultando muchos de nosotros los docentes, pues sus sitios de interés nos apoyarán a realizar con mejor intencionalidad la labor educativa.

Me llamó la atención, por su contenido, el sitio de "El plan decenal" aunque de origen colombiano nos ilustra más acerca de la ciencia y la tecnología.

En horabuena a su labor encomiable y ¡¡Adelante!!

Profra. Diana Artemisa Vidal Ramírez dijo...

Hola profe!!
Aprovecho para felicitarlo por su gran trabajo que ha venido desarrollanbdo en la Educación, no lo conozco mucho pero con lo que se de usted me basta para saber lo dedicado que es en su trabajo.
Sabe"cuando sea grande intentaré ser como usted"

Siga con ese ntusiasmo, sea exigente con sus docentes porque al final se lo agradeceran y será una satisfacción fascinate para usted.

SU BLOG ESTA INCREIBLE.

Saludos!!!!!!!!!!!